Los efectos de fumar con diabetes tipo 1 o tipo 2


Fumar por sí solo está asociado con muchas enfermedades diferentes y puede ser un factor de riesgo para múltiples tipos de cáncer. Pero en una persona con diabetes o prediabética existen riesgos específicos que surgen. Existen algunas diferencias entre la diabetes tipo 1 y la tipo 2 y los peligros de fumar.

En la diabetes tipo 1, fumar no es un factor de riesgo para ser diagnosticado porque las personas con este tipo de diabetes nacieron con la estructura genética para contraer la enfermedad. Pero fumar puede exacerbar las complicaciones asociadas con la diabetes mal controlada. En los fumadores diabéticos se encuentra un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y problemas cardiovasculares. En los diabéticos tipo 1 que fuman, aumenta el riesgo de enfermedad renal o insuficiencia renal.

En los prediabéticos o las personas que pueden tener un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, el tabaquismo es un factor que contribuye al diagnóstico. Fumar aumenta la probabilidad de que su cuerpo desarrolle resistencia a la insulina y necesite inyecciones de insulina o medicamentos en el futuro.

No se han realizado muchos estudios sobre los beneficios de dejar de fumar si es diabético. Pero es lógico que, debido a que fumar y la diabetes aumentan las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas, al dejar de fumar mejorará su salud y el estado de su diabetes.

Si tiene problemas para dejar de fumar por su cuenta o desea más información sobre los beneficios de dejar de fumar, programe una cita con su médico. Hay muchas ayudas disponibles, así como apoyo que puede utilizar para ayudarlo en el proceso. Hay parches y chicles de nicotina o puede probar con medicamentos o hipnosis. Es algo difícil de hacer, pero obtendrá muchas recompensas tanto financieras como en términos de su salud general y esperanza de vida. 

Comentarios

Entradas populares