Potentes soluciones naturopáticas para la diabetes


Vivirla cada día con mejor salud

La diabetes se está volviendo cada vez más desenfrenada en la actualidad. Esto se ve especialmente en los EE. UU., Donde más de 34 millones de personas tienen actualmente la enfermedad y más de 1.7 millones de casos nuevos diagnosticados cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Además, 84 millones de personas de 20 años o más tienen prediabetes. Si usted es una de estas personas que tiene diabetes o prediabetes, la mejor manera de tratar su afección es mediante terapias naturales.

La diabetes tipo 2, que es el tipo de diabetes más común, se desencadena principalmente por el exceso de peso, la inactividad física y una dieta rica en azúcar. Esto debe tratarse de forma naturopática, lo que puede conducir a un uso reducido de medicamentos recetados, según la Dra. Mona Morstein, experta en terapias alternativas para la diabetes. En un artículo publicado en el sitio web NaturalHealth365.com, Morstein compartió cómo la naturopatía puede ser beneficiosa para los diabéticos.

Morstein sugirió que en lugar de la dieta recomendada por la Asociación Estadounidense de Diabetes, que es "demasiado alta en carbohidratos", una dieta muy baja en carbohidratos y sin granos es más favorable para controlar la diabetes.

Además de una dieta adecuada, Morstein enfatizó la importancia del ejercicio, especialmente los ejercicios anaeróbicos como el entrenamiento de resistencia. Ella advirtió que este tipo de ejercicio usa 19 veces más glucosa que caminar o correr en una cinta. Además, agregó que el ejercicio es cuatro veces más efectivo que las estatinas cuando se trata de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas en las personas con diabetes. (Relacionado: todo lo que se necesita son 14 días: dos semanas de ejercicio mejoran significativamente la función de las células beta y reducen la grasa pancreática en adultos con diabetes tipo 2).

Morstein también recomendó la ingesta regular de suplementos que incluyen vitaminas, aceites de pescado, antioxidantes y ciertas hierbas, que son excelentes para reducir el azúcar en la sangre y controlar el apetito.

Medicina herbaria para la diabetes

Una de las plantas a base de hierbas que son un remedio eficaz para la diabetes es la Gymnema sylvestre (llamada Gurmar en la medicina ayurvédica). Se ha demostrado que los extractos de las hojas de la planta son eficaces para controlar la diabetes. En la medicina ayurvédica, la hierba se conoce como el "destructor del azúcar".

G. sylvestre disminuye tanto el azúcar en sangre como la hemoglobina A1c, al mismo tiempo que reduce los antojos de carbohidratos. La investigación también muestra que provoca la regeneración de las células beta, que son células pancreáticas que producen insulina.

En otro estudio, las personas con diabetes tipo 2 que tomaban medicación oral también recibieron 400 miligramos (mg) de extracto de G. sylvestre por día. Los resultados revelaron que la hierba reduce significativamente los niveles de azúcar en sangre, hemoglobina A1c y proteína plasmática glicosolada. Después del período de estudio de 18 meses, muchos pacientes pudieron disminuir las dosis de sus medicamentos recetados para la diabetes, mientras que algunos pudieron mantener niveles normales de azúcar en sangre con la hierba sola. En un estudio diferente, que duró un año, la suplementación de 400 mg de extracto de G. sylvestre por día redujo los niveles de azúcar en sangre y los requisitos de insulina en pacientes con diabetes tipo 1.

Otros suplementos a base de hierbas para la diabetes

Además de G. sylvestre, existen otros suplementos naturales que se han mostrado prometedores como tratamientos para la diabetes. Éstos son algunos de ellos:

Canela: en la medicina china, la canela se ha utilizado por sus beneficios medicinales durante cientos de años. Muchos estudios han analizado su efecto sobre los niveles de glucosa en sangre. En un estudio realizado en 2011, se demostró que la canela, en forma entera o en extracto, ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre en ayunas. Por tanto, la canela es un tratamiento prometedor para la diabetes.

Té verde: el té verde contiene antioxidantes llamados polifenoles. Se ha descubierto que el galato de epigalocatequina (EGCG), el principal antioxidante del té verde, tiene muchos beneficios para la salud. Estos incluyen prevenir la diabetes tipo 2, mejorar el control de la glucosa, aumentar la actividad de la insulina e incluso reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Lea más noticias y estudios sobre tratamientos naturales para la diabetes en DiabetesScienceNews.com.

Comentarios

Entradas populares