Controle su diabetes con vitamina C y vitamina E

Joven mujer con limones


Muchas de las vitaminas como el complejo de vitamina B, tiamina o vitamina B1 y piridoxina o vitamina B6 son excelentes controladores de la diabetes. Otras vitaminas como la vitamina C y la vitamina E también funcionan muy bien para controlar la diabetes. Eche un vistazo a los beneficios de cómo pueden ayudarlo a controlar su diabetes.


Vitamina C: 

La vitamina C se considera muy beneficiosa en el tratamiento de la diabetes. Debido al estrés, las pérdidas urinarias y la destrucción por edulcorantes artificiales, el requerimiento de vitamina C suele ser alto en los diabéticos.

 Grandes cantidades de esta vitamina a veces dan muy buenos resultados. El Dr. George V Mann en Perspective in Biology and Medicine recomendó vitamina C adicional para los diabéticos. La producción natural de insulina aumenta en los diabéticos con dosis suplementarias de vitamina C.

La ingesta de vitamina C en forma de grosella espinosa india seca (amla), la fuente más rica conocida de vitamina C, o tabletas de 500 mg o de fuentes naturales de vitamina C además de amla, son frutas cítricas, vegetales de hojas verdes, gramo de Bengala germinado. y gramos verdes.

Vitamina E: esta vitamina reduce considerablemente el devastador daño vascular que acompaña a la diabetes. El Dr. Willard Shute en The Complete Book of Vitamins recomienda 800-1600 UI de vitamina E al día para prevenir la degeneración arterial en la diabetes.

Un estudio sueco también apoya la terapia con vitamina E para tratar la diabetes. La vitamina E ayuda a los diabéticos a disminuir sus necesidades de insulina. Sería aconsejable que un paciente con diabetes tome una dosis diaria de 200 UI de esta vitamina durante quince días a la vez.

Fuentes ricas en vitamina E. Las fuentes alimenticias naturales valiosas de esta vitamina son el germen de trigo o cereales, los productos integrales, las frutas y verduras de hoja verde, la leche y todas las semillas enteras, crudas o germinadas.

Otras fuentes ricas en vitamina E son los aceites vegetales crudos prensados ​​en frío, especialmente los aceites de semillas de girasol, cártamo y soja, semillas y granos crudos y germinados, alfalfa, lechuga, almendras, leche materna, etc.

Vitamina A: los diabéticos no pueden convertir la betacarotina en vitamina A. Por lo tanto, es necesario un suplemento de esta vitamina. Algunas autoridades consideran adecuada una dosis de 15000 UI en días alternos.

Comentarios

Entradas populares